Kenji Fujimori - Alberto Fujimori - Foto: Congreso - Poder Judicial
Kenji Fujimori - Alberto Fujimori - Foto: Congreso - Poder Judicial

 

Kenji y su oportunidad de oro

Ideeleradio.- El objetivo del congresista Kenji Fujimori y de su padre Alberto Fujimori siempre fue el desintegrarse de Fuerza Popular, opinó la periodista de la República, Maritza Espinoza, tras considerar que el hijo menor del expresidente encontró su “oportunidad de oro” tras las revelaciones de Jorge Barata a los fiscales peruanos.

“Esta era la oportunidad de oro de Kenji Fujimori de renunciar, porque el objetivo de Kenji y su padre siempre fue el desintegrarse de Fuerza Popular, porque Fuerza Popular ya desde el principio era un pasivo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, está fue su oportunidad de oro y que mejor que decir: yo soy el único limpio. Y evidentemente lo es, porque en la época que Odebrecht repartía a diestra y siniestra [y no lo mencionan a él], él estaba postulando para una candidatura, pero era parte de ese partido. Y cuando empezaron a salir todos los indicios tuvo la oportunidad de irse, peor si hablamos en términos psicosociales, esto funciona para la masa”, manifestó.

En ese sentido, la periodista señaló que el parlamentario ha sido cuidadoso en no pelearse con su hermana, sino con la dirigencia de su partido al renunciar a Fuerza Popular.

“Para evitar ser considerado desleal, Kenji Fujimori dice que renunció por una cuestión de ética, porque si se peleara con la hermana sería un fratricida y estas historias si dejan mal a los dos. Él se está peleando con Ana Vega y Pier Figari quienes [según él] ‘son los monstruos que tienen secuestrada a mi hermana’”, acotó.

Como se recuerda, el congresista Kenji Fujimori anunció el jueves último su renuncia a Fuerza Popular por los nuevos indicios que vinculan a este partido con presuntos hechos de corrupción, asociados al escándalo Odebrecht.

El menor de los Fujimori tomó esta decisión tras la declaración de Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, que señala que la constructora brasileña aportó US$1’200.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

Más de Ideeleradio

Comments

comments