Marisol Espinoza - Martín Vizcarra - Ideeleradio - Foto: Congreso
Marisol Espinoza - Martín Vizcarra - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ya asumió el costo político

Ideeleradio.- Es exagerado y antidemocrático que Fuerza Popular solicite la renuncia de Martín Vizcarra a la Primera Vicepresidencia de la República, sostuvo la congresista de Alianza para el Progreso, Marisol Espinoza, tras advertir que el fujimorismo estaría buscando afectar la gobernabilidad del país.

“[¿Martín Vizcarra debe dejar la vicepresidencia?] Considero que es exagerada la petición de algunos miembros de la bancada fujimorista de exigir la renuncia del primer vicepresidente de la República. Yo creo que más que suficiente para cubrir un error político es poner tu cargo a disposición. Él ya puso su cargo a disposición el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es antidemocrático solicitar la renuncia del primer vicepresidente de la República, por una y sencilla razón, el primer vicepresidente es elegido en una fórmula presidencial; no es un cargo elegido a dedo. Ese es un cargo de elección popular, su mandato está enmarcado a un proceso electoral a un mandato del pueblo, por lo tanto, me parece que es antidemocrático pedir la renuncia del primer vicepresidente de la República solo por una posición política”, manifestó.

En ese sentido, la legisladora señaló que el fujimorismo estaría buscando generar un clima de ingobernabilidad al no solo solicitar la renuncia del primer vicepresidente de la República, sino también la interpelación del ministro del Interior, Carlos Basombrío, y de la ministra de Salud, Patricia García.

“En segundo lugar, el sistema democrático te garantiza un mínimo de gobernabilidad, con esta lluvia de interpelaciones que se ha anunciado que se viene, porque se ha anunciado para el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y la ministra de Salud, Patricia García, no parece que la política peruana esté contribuyendo a un sistema de tranquilidad y gobernabilidad que se necesita en este momento” , acotó.

Comments

comments