Marisol Espinoza - Ideeleradio
Marisol Espinoza - Ideeleradio

Ideeleradio.- El código electoral que apruebe el Congreso no debe servir solo para esta elección municipal, sino que el reto debe ser que perdure y tenga valor para los comicios venideros, aseveró la congresista Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso).

“Si las bancadas tuvieran voluntad, lo estudian, sacan las observaciones aparte, y logran un texto concordado, porque no se puede una reforma por aquí, otra por allá. Se hacen 10 puntitos sobre lo que les interesa [y eso no debe ser así]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Este código electoral no es para las elecciones municipales que se avecinan solamente, tiene que ser un código electoral que quede para las siguientes elecciones. El mayor logro de un código es que logre pervivir y logre responder a varias elecciones”, aseveró.

Finalmente, resaltó el trabajo de la subcomisión de reforma electoral, que aprobó un predictamen que se basó en el debate de diversas propuestas.

“Cuando uno quiere hacer las cosas saca tiempo de donde no hay. En medio de la situación que se enfrentaba en el norte, nosotros hemos venido sesionando, con todos los integrantes del grupo de trabajo de reforma electoral, y, por lo tanto, ya hay un cuerpo sobre el cual se puede debatir”, refirió.

Comments

comments