Marisa Glave - Pedro Pablo Kuczysnki - Ideeleradio
Marisa Glave - Pedro Pablo Kuczysnki - Ideeleradio

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, debe responder y si tiene que caer, que caiga, afirmó la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, al ser consultada sobre el caso Odebrecht y las declaraciones brindadas por la ex primera dama Eliane Karp, donde amenaza y acusa al mandatario de supuestos lobbies.

“Verónika Mendoza no ha dicho una vacancia, dijo que caiga quien caiga [al referirse al presidente], y que si tiene que caer el presidente, que caiga [en caso se corrobore una denuncia]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si hay una investigación, si el señor Jorge Barata en sus delaciones y en sus confesiones agarra y dice que así como el señor Toledo recibió 20 millones, resulta que el señor PPK recibió 5 millones, ¿qué cosa vamos hacer?, ¿vamos a decir que no debe responder? Con la misma firmeza con la que [se pide que responda] el señor Toledo, [PPK] debe responder”, anotó.

Todos tienen que responder

La legisladora consideró que a Pedro Pablo Kuczynski no se le puede proteger por el hecho de que hoy es presidente de la República. Sostuvo que todos tienen que responder por sus actos.

“[…] Si el señor formó parte de algo de corrupción, vinculado al caso del señor Toledo, tiene que responder y no importa que sea presidente de la República. Si esa sanción incluye al presidente, ojalá que no lo haga, pero si lo incluye, que lo incluya”, aseveró.

Glave Remy sostuvo que nadie pide que se juegue con la especulación, pero refirió que si la ex primera dama Eliane Karp tiene información relacionada al actual presidente de la República, tiene el deber de entregarla.

“La señora Karp no tiene que amenazar, tiene que entregar la información que tiene. Y si esa información llega incluso a afectar al señor PPK, el señor PPK tiene que responder, y no tiene que tener una política de impunidad, aunque exista el fujimorismo. Lo que hoy está ocurriendo [es que] estamos en el circo de que ‘todos son corruptos’”, mencionó.

“Y, entonces, lo que pasó en los años noventa en realidad es lo que sigue pasando en el país y con ese discurso están ganando. A mí me parece peligroso. Entonces, lo que necesitamos es tener claridad de que acá es caiga quien caiga, porque no lo podemos permitir”, argumentó.

No queremos cuidar la espalda de nadie 

La legisladora insistió en señalar que no se tiene que cuidar la espalda a nadie, incluso si se trata del propio presidente de la República.

“Que unos quieren cuidar la espalda a un exalcalde o a una exalcaldesa, que otros quieren cuidarle la espalda a la actual presidente porque qué va a pasar si el presidente cae, que otros quieren cuidarle la espalda, no. Nosotros no queremos cuidarle la espalda a nadie, porque no nos parece que en esta situación de crisis que vive el país se pueda cuidar la espalda a nadie”, anotó.

“Que si alguien tiene vinculación con corrupción tiene que contestar, y tenemos que tener la suficiente convicción que eso, aunque en el corto plazo, suponga una crisis en el largo plazo significa apostar por una democracia de verdad”, finalizó.

Comments

comments