Marisa Glave - Ideeleradio
Marisa Glave - Ideeleradio

Por el caso Lava Jato

Ideeleradio.– La Comisión Lava Jato debería citar al exgerente de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, al expresidente Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, tras saludar que el Ministerio Público inicie una investigación al exfuncionario de la gestión de Susana Villarán.

“Creo que la Comisión Lava Jato debe citar a Gabriel Prado, así como creo debe citar a Keiko Fujimori y Alan García. Sinceramente en cuando tú tengas algún nivel de indicios no puedes negar eso [citarlos] que debería ser fundamental”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece bien que la Fiscalía abra investigación, Gabriel Prado ha contestado dos cosas una es que él no manejaba los contratos. Eso es entendible, en verdad, porque era un gerente que no tenía nada que ver con esos temas. Me van a disculpar, el hecho que aparezca un monto asociado de Odebrecht al caso de Municipalidad de Lima, y tienes un funcionario que tiene una cuenta, ese funcionario tiene que contestar ante el Ministerio Público”, explicó.

Espero que Fiscalía en otros casos actúe igual

En otro momento, la legisladora se mostró de acuerdo en que el Ministerio Público cite al exfuncionario de la Municipalidad de Lima. Dijo que espera la misma actitud de la Fiscalía en los casos del expresidente Alan García y de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Creo que el Ministerio Público, al menos en el caso que tiene que ver con Susana Villarán todo el tiempo ha citado, y a mí me parecía en cuanto apareció ese nombre [Gabriel Prado] que lo citarían y, me parece bien que lo citen. Creo que es lo mejor y lo más transparente en el país y deberíamos estar acostumbrados a ese nivel de rigurosidad”, subrayó.

“Lo que espero es que se haga lo mismo con los demás, porque en ese mismo paquete de noticias vinculados a Andorra, tenemos un montón de información sobre Alan García, sobre Luis Nava y su hijo, como otros casos que están ahí que esperemos tengan exactamente el mismo trato en la Fiscalía. Y también [espero lo mismo] en el caso de la comisión Lava Jato, que hasta el momento Rosa Bartra dice que no tiene suficientes elementos para citar a Alan García y Keiko Fujimori”, acotó.

Comments

comments