Marilú Martens - Martín Benavides - Ideeleradio
Marilú Martens - Martín Benavides - Ideeleradio

 

La calidad educativa

Ideeleradio.- La ratificación de Martín Benavides en el Ministerio de Educación significa que la reforma educativa continúa, dijo la exministra Marilú Martens, tras comentar la designación del nuevo Gabinete que preside Walter Martos.

“¿Qué significa la ratificación de Martín Benavides? Significa eso, que el presidente dice que la reforma continúa, que se están haciendo las cosas de acuerdo al plan que hay de mejorar la calidad educativa”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No se trata de un ministro o una ministra, se trata de la reforma educativa para la calidad de este servicio para todos nuestros estudiantes, y entonces no hay espacios para estas negociaciones con intereses ajenos a este gran objetivo”, apuntó.

Actitud incomprensible del Congreso

Martens Cortés cuestionó, en otro momento, la decisión del Congreso de denegar la confianza al Consejo de Ministros que presidió Pedro Cateriano, tras considerar que el Parlamento nos llevó a una gran crisis, y “con una fuerte tonalidad de irresponsabilidad” de parte del Poder Legislativo.

“En un momento en el que necesitamos continuidad, necesitamos fortalecernos, necesitamos unirnos, esa actitud del Congreso es incomprensible, porque todos creemos que la prioridad de todos nuestros congresistas es el pueblo, y esto lo único que hace es afectar el momento en el que estamos viviendo”, indicó.

Subrayó, asimismo, que no le queda la menor duda que en el Congreso hay intereses totalmente ajenos al avance de la mejora de la calidad educativa.

“En educación, siempre desde el Congreso ha habido golpes a la reforma educativa. La viví y puedo decir que no me queda la menor duda que hay intereses totalmente ajenos al avance de la mejora de la calidad educativa de nuestro más de 11 millones de estudiantes que tenemos en los diferentes niveles y modalidades dentro de nuestro sistema educativo”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments