Marilú Martens - Ideeleradio
Marilú Martens - Ideeleradio

 

Es un avance

Ideeleradio.- El Poder Judicial ha dado un gran paso al declarar infundada la demanda interpuesta contra el enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica, y lo que corresponde es acatar esta decisión, afirmó la exministra de Educación, Marilú Martens.

Fue al comentar la decisión de la Corte Suprema de desestimar, en todos sus extremos, la acción popular interpuesta por el colectivo Padres En Acción (PEA) contra el enfoque de género.

“Estoy muy satisfecha y muy contenta con este gran paso que ha dado el Poder Judicial, que es un gran salto para nuestra sociedad, a través del reconocimiento de la necesidad de un enfoque de género. No hay quien dude de que esto es un avance”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estoy muy contenta en general. Esta ha sido una batalla que se libró en el campo educativo, pero fuimos firmes en la razón de la justicia, del derecho de nuestras niñas y niños. Saludo esta decisión de la Corte Suprema por este avance”, anotó.

Debemos acatar

Martens Cortés dijo, en ese sentido, que debe acatar la decisión tomada por la Corte Suprema, que ya dictó sentencia y que corresponde ampliar las mesas de diálogo para abordar este tema.

“[¿Existe la posibilidad de que esto se revierta?] Ya hemos llegado a la máxima instancia, y el Ministerio de Educación desde un inicio ha sido muy respetuoso de las decisiones que tomaba y se acataban. Ya se dictó sentencia, ahora seamos respetuosos de este poder del Estado. Lamentablemente estas reacciones hasta violentas de que [anuncian que] van a salir por las calles, no es lo que necesitan nuestros estudiantes”, aseveró.

“Lo que necesitamos es ampliar nuestras mesas de diálogo o convocar a los padres que dicen que esto [del enfoque de género] es homosexualizar a nuestros niños, y es una mentira total. Lo que quiere hacer el Estado es que, a través de la educación, podemos formar a nuestros niños con este respeto por las diferencias, que tenemos unos con otros y abrir las oportunidades a hombres o mujeres”, finalizar.

Cabe indicar que la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima había concedido una medida cautelar al colectivo Padres en acción (PEA), que obligaba al Ministerio e Educación a suspender parcialmente la implementación del Currículo Nacional en lo que respecta al enfoque de género.

Más en Ideeleradio

Ver video