Mercedes Aráoz - Martín Vizcarra - Foto: Congreso
Mercedes Aráoz - Martín Vizcarra - Foto: Congreso

 

Crisis pudo evitarse

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, debió conversar previamente con la vicepresidenta Mercedes Aráoz respecto al adelanto de elecciones anunciado en su Mensaje a la Nación, opinó la exministra de Educación, Marilú Martens, tras considerar que eso hubiera evitado el alejamiento de la también parlamentaria de la bancada de Peruanos por el Kambio.

“[¿Qué le parece la ruptura de Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra?] Ya no vale llorar sobre la leche derramada, pero yo sí creo que hubo una falta de acuerdo y comunicación entre el presidente y la vicepresidenta, lo cual ha generado otra crisis”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que ahí debió haber una conversación previa y compartir puntos como Ejecutivo. Lo más responsable para todos es que hubieran tomado la decisión juntos,  para no llegar a este punto que creo que lo único que hace es debilitarnos”, subrayó.

Vizcarra me sorprendió

En otro momento, la extitular del Minedu dijo que le sorprendió la forma como el jefe de Estado ha confrontado la obstrucción del Legislativo. Recordó que desde que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ganó las elecciones del año 2016 el Congreso no ha dejado trabajar al Poder Ejecutivo.

“[¿Le ha sorprendido como se ha movido Martín Vizcarra frente al Congreso?] Sí, me ha sorprendido, me llamó la atención. Me hubiera gustado que si el Congreso no lo dejara avanzar, planteara ahí una segunda cuestión de confianza que yo creo que ya se tenía que plantear, como también me sorprendió que planteara irse [en su propuesta de adelanto de elecciones]”, detalló.

“Desde el principio hemos tenido un Congreso que no ha dejado trabajar al Ejecutivo, porque por más que dicen [que] sí dejaron trabajar al Ejecutivo, siempre ha habido este ya te doy, pero no te doy, siempre ha habido esa actitud. Le hicieron la vida imposible a PPK,. Creo que desde el día que ganó el presidente PPK, hubo esta postura de que ya tú vas a gobernar, pero yo voy a gobernar desde el Congreso”, acotó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments