Marianella Ledesma (Foto: Tribunal Constitucional)
Marianella Ledesma (Foto: Tribunal Constitucional)

 

Una votación partida

Ideeleradio.- La decisión en torno al caso Telefónica no ha sido unánime y cada magistrado expondrá sus argumentos en su voto, informó la presidenta del Tribunal Constitucional (TC)Marianella Ledesma, tras anunciar que la próxima semana estaría siendo publicada la sentencia.

“En estos días saldrá publicada la sentencia y allí los ciudadanos apreciarán los argumentos que ha dado cada magistrado a favor y en contra de la demandante Telefónica”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sí tengo que decir que ha sido una votación partida, no ha sido unánime como en el caso de la ONP. Ha sido una votación partida, con cinco votos a favor de la causa de Telefónica y dos en contra, y cada magistrado expondrá sus argumentos en su voto”, refirió.

Argumentos de cada magistrado

Sostuvo, en ese sentido, que se espera que los magistrados puedan entregar los argumentos de sus votos para poder publicar la sentencia, tras la audiencia pública del 6 de enero.

“Tengo que decir que ese caso ha sido sometido a una audiencia pública. Es verdad que se ha votado en el tribunal, todavía no sale la decisión publicada, y, entre comillas, está dentro de la reserva, pero por lo que escucho parece que ya la información ha trascendido”, refirió.

Reiteró que una vez que se publique la sentencia, se conocerán los argumentos de cada integrante del Tribunal Constitucional.

“Estamos esperando que los magistrados entreguen su votos, que me imagino que será la siguiente semana, porque ya se venció el plazo para la publicación, y yo más bien espero que cuando ya esté publicada la sentencia se pueda leer los argumentos que dan cada magistrado para sostener o no sostener o no apoyar lo que dice la Telefónica. Yo apelo mejor a leer la sentencia y que cada uno aprecie los votos, y que cada magistrado explique por qué está tomando esa decisión”, anotó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments