Marianella Ledesma - Ideeleradio 6
Marianella Ledesma - Ideeleradio

Es lamentable

Ideeleradio. – Me preocupa que haya una especie de desprecio del orden constitucional por parte de algunos integrantes del Congreso de la República, sostuvo la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, tras ser consultada por las controvertidas leyes que en este último tiempo ha aprobado el Parlamento.

Fue al ser consultada por la decisión del pleno del Congreso que, aprobó en segunda votación modificar la Constitución Política del Perú, a fin de que el Estado invierta anualmente en el sector Educación no menos del 6% del Producto Bruto Interno (PBI).

“Lamentablemente creo que los que integran el Congreso no han asumido que vivimos en un Estado constitucional, donde el poder no está concentrado en el Congreso, el poder también está concentrado en otras expresiones como el Poder Ejecutivo, los gobiernos regionales y las diferentes expresiones que tiene el Estado para ejercerlas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando hay una especie de desprecio por el orden constitucional realmente me preocupa, porque lo que estamos generando es una anarquía social y jurídica, porque estamos pretendiendo petardear reglas básicas por las cuales hemos jurado respetarlas”, manifestó.

En el tema ONP

En ese sentido, la titular del TC dijo que le llama la atención que haya algunos legisladores que estén buscando retrasar la respuesta del Parlamento a la demanda de inconstitucionalidad planteada por el Ejecutivo a la Ley de devolución de aportes de la ONP.

“Llama la atención que cuando se pide respuestas rápidas por parte del TC, los llamados a colaborar con esas respuestas rápidas en este caso el Congreso no cumplan con emitir esa contestación. Espero que ese comportamiento tenga también una lectura por parte de la ciudadanía”, acotó.

Como se recuerda días atrás, el vocero de Podemos Perú, Aarón Espinoza, amenazó con presentar una moción de censura en contra de la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, si es que el Parlamento contesta con prontitud la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley de la ONP.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments