María Isabel Samillán - Ideeleradio
María Isabel Samillán - Ideeleradio

 

Exigimos justicia

Ideeleradio.– Como familia, el pedido que hacemos al Estado es que haya justicia y celeridad en el esclarecimiento de los casos, sostuvo María Isabel Samillán, hermana de Marco Antonio Samillán, el joven estudiante de medicina que recibió impacto de bala mientras auxiliaba a los heridos durante las protestas del 9 de enero en Juliaca

“El pedido que nosotros —como familia— exigimos a un Estado que debiera protegernos es justicia, celeridad y esclarecimiento de los casos [ocurridos durante las protestas]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sabemos que hay versiones, que hay testigos; en estos tiempos es difícil esconder [lo que ha ocurrido en Puno], pero aun así ellos [los responsables] están sobre la impunidad, quieren pasar desapercibidos”, afirmó.

Dina Boluarte se ríe de nosotros

En otro momento, la hermana de Marco Antonio Santillán cuestionó a la presidenta de la República, Dina Boluarte. Exigió, además, al Estado que no suelte las manos de los deudos de las víctimas.

“La señora Dina Boluarte se ríe de nosotros. Ese es el dolor que vivimos a diario, viéndola cómo se ríe, cómo se burla, cómo se siente victoriosa. Exigimos al Estado, a la sociedad peruana, a todas las personas que no suelten nuestras manos, que no estamos pidiendo nada que otra cosa [que no sea justicia]”, aseveró.

Cabe recordar que, en abril pasado, el Ministerio Público conformó el Equipo Especial de Fiscales para casos con víctimas durante las protestas sociales, y dispuso el traslado de las carpetas de Cusco, Apurímac, Puno y Ayacucho a Lima. En la Fiscalía de la Nación, se investiga a la presidenta y otros altos funcionarios.

Más en Ideeleradio

Ver video