María Elena Foronda - Ideeleradio
María Elena Foronda - Ideeleradio

Un error

Ideeleradio.-  Los conflictos del Frente Amplio deberían canalizarse a nivel interno y me parece que ha sido una inmadurez tremenda que se den declaraciones a los medios de comunicación sobre ese tipo de situaciones, afirmó la congresista María Elena Foronda.

“Yo no he dado ninguna declaración a los medios sobre los conflictos que deberían ser internos. Es una inmadurez tremenda [dar declaraciones]. Me parece que ha habido un error. Creo que los trapos sucios se lavan en casa”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Los debates para nosotros, desde nuestro análisis son programáticos, pero aquí se han mezclado un conjunto de temas personales de lo que se dijo y que no se dijo”, anotó.

Deplora declaraciones de Humberto Morales

Por otro lado, Foronda Farro dijo que deplora las declaraciones que emitió el colega de su bancada Humberto Morales contra la parlamentaria Marisa Glave (grupo Nuevo Perú).

“Yo deploro, y como mujer lo hago, las declaraciones del señor Humberto Morales, y he sido la primera y hemos sido todos de la bancada del Frente Amplio en admitir que a él se le procese ante la Comisión de Ética, porque no podemos permitir ese tipo de excesos”, manifestó.

“Pero también deploro la actitud y me parece de cobardes el no poder defender a compañeros de acusaciones tan graves como de apología al terrorismo, como ha sido en el caso del señor Richard Arce al momento que él podía emitir el voto por el tema de la investigación contra Marco Arana”, explicó.

Glave y el Frente Amplio

En otro momento, la parlamentaria sostuvo que si la legisladora Marissa Glave quiere hacer una vida política como parte de la agrupación Nuevo Perú, lo debe realizar bajo los parámetros del Frente Amplio.

“La compañera Marisa Glave es parte del Frente Amplio, aun cuando ellos se reconocen como grupo Nuevo Perú. Para mí en el Congreso solamente hay una sola bancada y es el Frente Amplio. El asunto es que nosotros políticamente representamos y estamos orgánicamente registrados con una organización política que es el Frente Amplio”, precisó.

“Si Marisa Glave y el otro grupo que se autodenomina Nuevo Perú quieren hacer una vida política activa como Nuevo Perú que lo hagan, pero bajo los parámetros que nosotros hemos elegido, como bloque del Frente Amplio”, agregó.

Foronda Farro dijo, además, que uno de los errores que se ha cometido es no haber partido de la aprobación de un reglamento de ética dentro del Frente Amplio.

“Creo que otro de los errores que hemos cometido es el no haber partido de una aprobación de un reglamento de ética que nos hubiera llevado a aplicarlo y a tenerlo. Esto fue presentado por todos, algunos no asistieron a pesar de que fueron notificados, y se hizo bajo ese marco y está siendo reconocido como tal”, manifestó.

 

Comments

comments