María Elena Foronda - Ideeleradio
María Elena Foronda - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Frente Amplio no irá con el fujimorismo en la elección de la próxima Mesa Directiva del Congreso, afirmó la congresista María Elena Foronda, tras sostener que no existe ninguna negociación bajo la mesa con Fuerza Popular.

“[¿Es verdad que Marco Arana está conversando con el fujimorismo para ser parte de la Mesa Directiva?] Son especulaciones sin ningún sustento. Al contrario, nuestra posición —y lo puedes ver en las votaciones— es que hemos votado en contra de muchas propuestas y proyectos de ley con los cuales diferimos absoluta y diametralmente con el fujimorismo”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nuestra posición es que no hay ninguna estrategia ni de Marco Arana ni de la bancada del Frente Amplio, a la que yo pertenezco, de poder tener una negociación bajo la mesa con los fujimoristas. No nos interesa gobernar con los fujimoristas”, explicó.

La congresista del Frente Amplio subrayó que no les interesa formar parte de la Mesa Directiva con el fujimorismo y que es un acuerdo que se ha tomado desde un primer momento.

“[¿No van a estar en la Mesa Directiva?] No nos interesa. Es un acuerdo político que hemos tomado desde un primer momento y no nos interesa ser parte de esta parafernalia en la cual se meten para tener un juego”, mencionó.

En ese sentido comentó sobre la información que señala,  que el vocero del Frente Amplio,  Marco Arana ha informado a miembros de Tierra y Libertad sus intenciones de ir a la Mesa Directiva para el próximo periodo legislativo junto a la congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón.

“[Ayer] hemos tenido acuerdo y una reunión de bancada y esto no ha sido un tema de agenda nuestra. No se trata de Marco Arana, es un tema de un vocero, pero las decisiones las tomamos en conjunto. No votaría para nada, no me parece correcto”, manifestó.

Comments

comments