Gabinete es un desastre

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra seguirá cayendo en los índices de popularidad, porque si bien tiene olfato político, su Gabinete Ministerial resulta un desastre, consideró la politóloga María Alejandra Campos.

“Creo que Martín Vizcarra va a seguir cayendo, y el otro día hice un análisis de cuál es el promedio de aprobación de Vizcarra, luego de su confrontación en el Congreso y siempre tenía un pico, y después caía y golpeaba otra vez, [pero ahora] creo que va a caer hasta eso. Naturalmente hasta enero y después, y ya depende un poco de él, si es que sigue metiendo la pata o no”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Su principal riesgo son sus ministros, porque Vizcarra dice lo que la gente quiere escuchar, sabe cómo moverse y tiene un olfato político, pero su Gabinete Ministerial es un desastre, y cada vez le sacan una cosa nueva. Entre Jorge Meléndez y Zulema Tomas [exministros] lo destruyeron”, anotó.

Reformas políticas

Consideró, por otro lado, que el caballito de batalla del expresidente Martín Vizcarra debería ser el sacar adelante las reformas políticas planteadas por la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política.

“El caballito de batalla de Vizcarra debería ser terminar de sacar adelante sus reformas políticas. Recordemos, que el Gobierno hizo una poda a las reformas planteadas por la Comisión Tuesta hasta dejarlo en su mínima expresión y hay cosas muy interesantes en el documento que se entregó”, anotó.

“Podría, sin tener que inventar la pólvora,  impulsar eso, y tratar de impulsar algo más de reforma judicial”, comentó.

Más en Ideeleradio:

Ver video:

Comments

comments