Lectura política fue pésima

Ideeleradio. – El presidente de la República, Martín Vizcarra debió tener una mejor lectura política de la crisis generada por la destitución del periodista Hugo Coya de la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), sostuvo la politóloga María Alejandra Campos, tras considerar que el jefe de Estado debió sacar del cargo al ministro de Cultura, Francisco Petrozzi.

“La lectura política de la situación ha sido pésima, porque ha generado pronunciamientos de IPYS, de la CIDH, y de todos los organismos. Francisco Petrozzi dijo en su entrevista con Milagros Leiva que él tenía un chat con Hugo Coya, y que en ese chat  Hugo Coya le decía que presentaría su renuncia y que buscarán candidatos. Si ese chat realmente existe podría ser el salvavidas de Francisco Petrozzi, que no entiendo que espera el presidente [Martín Vizcarra] para sacarlo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo Hugo Coya tiene razón, porque él dice: que los sacaron dos funcionarias que han envenenado al presidente, ese es su argumento. Después de todo lo que ha pasado en estos días, lo que intuyo que ha pasado es que efectivamente ha habido un malestar en Palacio de Gobierno sobre cómo se ha venido manejando el canal 7, y ojo que Palacio no es Martín Vizcarra, sino es un grupo de gente”, refirió.

La analista, consideró, en ese sentido, que la orden de destitución del presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), Hugo Coya no vino necesariamente del presidente Martín Vizcarra.

“El malestar ya venía desde hace un tiempo y le pidieron a Francisco Petrozzi, que es un ministro fácil de convencer que cambie al director, no con un ánimo autoritario y no creo que haya venido de Martín Vizcarra la orden de saquen a este tipo y no vuelvan a poner a ningún fujimorista ahí”, anotó.

“Me parece que es más complejo como todo en esta vida que hay matices, pero sí creo que en último caso Martín Vizcarra debió tener una mejor lectura política de la situación”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments