Ministerio de Cultura - Foto: Cultura
Ministerio de Cultura - Foto: Cultura

Será un termómetro

Ideeleradio.- El caso del Ministerio de Cultura será un buen termómetro para medir qué pasará con el Gobierno, sostuvo la politóloga María Alejandra Campos, al ser consultada por el caso de la renuncia del viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, Luis Villacorta Ostolaza.

“Yo creo que el tema con la ministra de Cultura ahora y la renuncia del viceministro va a ser un buen termómetro para medir que va a pasar con el gobierno, porque hasta ahora, el perfil bajo de los ministros había hecho que [la oposición] no tenga por donde agarrarlo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, Vizcarra se llevaba todo el protagonismo, el Congreso estaba medio noqueado porque no sabía cómo reaccionar, ya encontraron una excusa y han reaccionado rapidisimamente. Hay que ver si Balbuena tiene el aguante para resistir la embestida o si el presidente toma una decisión”, afirmó.

Cabe recordar que la semana pasada el viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, Luis Villacorta Ostolaza, renunció tras descubrirse que la empresa que fundó y dirigió ganó un proceso de selección del Ministerio de Cultura por un servicio valorizado en más de 350 mil soles. Dicho sector declaró la nulidad de esta adjudicación.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments