Marco Zileri - Ideeleradio
Marco Zileri - Ideeleradio

Basombrío debe defenderse

Ideeleradio.- El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, debe salir a defenderse de las acusaciones en su contra o, en caso contrario, renunciar, sostuvo el director de Revista Caretas, Marco Zileri, tras indicar que el titular del MEF debería acudir mañana a la Comisión de Fiscalización para hacer sus descargos.

“La situación de Alfredo Thorne es delicadísima, al margen de la voluntad de la bancada de la mayoría. Evidentemente el fujimorismo quiere una cabeza, estaba la de Carlos Basombrío disponible, pero ahora ha quedado postergado, esto parece una carrera de postas y Thorne tiene dos posibilidades. Es decir, una salida honrosa y renunciar o salir al frente y defenderse que es lo que creo debería hacer”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ir mañana a la Comisión de Fiscalización y explicar es una discusión en realidad de alguna manera bizantina, es de dimes y diretes, sobre el audio de conversación con el contralor que fue grabada subrepticiamente y que, definitivamente, no fue el MEF el que lo grabó. En esa conversación se dicen cosas serias, pero no creo que haya habido alguna irregularidad”, manifestó.

Alarcón debe renunciar

En otro momento, dijo que es increíble que tengamos a un funcionario tan cuestionado al frente de la Contraloría General de la República.  Señaló que Edgar Alarcón debería tener un poco de decoro y renunciar al cargo.

“Lo que sí es increíble es que el contralor te haya grabado. Lo que sí es increíble es que tengamos el contralor que tenemos y lo que sí es increíble es que el ministro de Economía vaya a caer por un contralor de esa calaña”, opinó.

“Lo que creo que en una situación como esta es que una persona honorable hubiera renunciado al cargo de contralor, ante todas las observaciones que se han presentado. No puede ser posible que este señor no haya presentado su declaración jurada como contralor, que es la piedra de toque de todo el proceso de la Contraloría”, acotó.

Comments

comments