Marco Avilés - Dina Boluarte (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)
Marco Avilés - Dina Boluarte (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)

 

Totalmente desdibujada

Ideeleradio.- La presidenta Dina Boluarte está como encerrada en su oficina básicamente, y, políticamente, su figura está totalmente desdibujada, porque no se sabe cuál es su proyecto de gobierno en estas circunstancias, opinó el periodista Marco Avilés.

“[Dina Boluarte es] la imagen de una persona que está como no aislada, está como encerrada en su oficina básicamente. […] Y, bueno, la figura de Boluarte está totalmente desdibujada, porque yo no sé cuál es su proyecto de gobierno en estas circunstancias, más allá de sobrevivir, de probablemente construir su impunidad”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ayer justo un amigo que estaba de paso por Chalhuanca me pasó una foto de la plaza de Chalhuanca donde hay una bandera […] de luto a media asta en la plaza de Chalhuanca, y me decía mira este el pueblo de Dina Boluarte. Entonces, me parece importante como contrastar esas imágenes. Este pasacalle sacado casi de utilería para Palacio de Gobierno, pero también para difusión, porque lo que hemos visto son estas imágenes de difusión”, agregó.

Cabe recordar que el domingo pasado, la jefa de Estado, Dina Boluarte, participó del pasacalle del carnaval abanquino que se desarrolló en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

La democracia y las instituciones

En otro momento, el escritor cuestionó que, tanto en el Perú como en gran parte del mundo, desde el mismo poder se esté destruyendo la democracia y las instituciones.

“Pero hay algo además que es importante resaltar. O sea, estamos viviendo no solamente en el Perú sino en básicamente en gran parte del mundo, la destrucción de la democracia, la destrucción de las instituciones desde el mismo poder. Y acá, por ejemplo, a pesar de las diferencias entre Boluarte y AMLO, el presidente de México, ambos gobiernos están en el mismo negocio, […] y el Congreso peruano [también], de desconocer por ejemplo las autoridades electorales o de atacarla”, refirió.

“O sea, es el mismo esquema, más allá de que las personas que entren con un discurso de izquierda, con uno de derecha, que se quiten la careta en el camino, hay un continuo ejercicio de la destrucción de la democracia desde el mismo poder”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video