Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

 

Están desesperados

Ideeleradio. – El spot de Solidaridad Nacional es un acto de desesperación para buscar aparecer en las encuestas y obviamente estamos evaluando querellarlos, sostuvo Marco Arana, integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la República.

“[¿Van a tomar alguna medida legal tras el spot de Solidaridad Nacional?] Sí, lo que ha hecho el Frente Amplio es dirigir la carta al JNE. El Tribunal de Ética se ha pronunciado, esperábamos que se rectifiquen, pero ellos han dicho que ellos lo van a seguir haciendo, que ellos no han firmado el Pacto Ético. Ellos están dispuestos a atropellar lo que sea, y obviamente estamos evaluando querellarlos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Que la que encabeza la lista de Solidaridad Nacional y compañía nos acusen, y en la campaña política digan que no han firmado el Pacto Ético, por tanto, pueden difamar, pueden calumniar y delinquir es muy grave. Yo asumo dos hipótesis, una la desesperación de que no van a pasar la valla, no aparece. Aparecen en el grupo de varios; eso no significa que hay que descuidarse de ese tipo de gente”, manifestó.

En ese sentido, el legislador señaló que Solidaridad Nacional busca salir de la insignificancia electoral al emitir spots como los que ha difundido en redes sociales.

“Yo creo que es una desesperación para buscar aparecer. Están buscando salir como sea de esa insignificancia electoral que le están asignando las encuestas, porque para ellos es vida o muerte que el fujimorismo llegue al Congreso por varios vientres de alquiler para volver a tener mayoría”, subrayó.

Buscan difamar

Arana Zegarra dijo, en otro momento, que es muy grave que quienes aspiran a tener poder sean capaces de difamar y calumniar. Recordó que el terrorismo atentó contra el Estado y asesinó a muchos peruanos.

“Lo primero que el Perú debe saber es que si estos señores que no tienen poder y están aspirando a tener a poder son capaces de difamar, calumniar y arrojar un conjunto de argumentos muy peligrosos sobre opositores políticos. El terrorismo es cometer delitos de lesa humanidad, es quien atenta haciendo uso de la violencia no solo contra el Estado, atenta contra la gente, contra su seguridad […]”, afirmó.

“Y no me estoy refiriendo solo al terrorismo que Sendero Luminoso y el MRTA representaron, recordemos que también miembros de las Fuerzas Armadas hicieron lo propio y por eso, también, hay que sancionar e investigar a aquellos que cometieron actos de terrorismo”, acotó.

Como se saben hace algunos días Solidaridad Nacional lanzó un spot que relaciona a diferentes personajes como el presidente Martín Vizcarra o la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, con grupos terroristas como Sendero Luminoso y el MRTA. El video también incluye a personajes como los excongresistas Marisa Glave, Marco Arana y Gino Costa.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments