Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

 

Vizcarra hizo bien

Ideeleradio.- Al no tener partido ni mayoría en el Congreso, el presidente de la República, Martín Vizcarra, no tenía otra alternativa que ponerse al lado de la gente y plantear el tema del referéndum para sacar adelante la reforma política y del sistema de justicia, sostuvo Marco Arana, congresista del Frente Amplio.

“[¿Qué le parece la propuesta del referéndum?] No tenía otra alternativa el presidente, cuando es un presidente que no tiene partido, cuando tiene un Congreso manejado por la mayoría fujimorista que lo coloca contra las espaldas, cuando la corrupción está tan desbordada. Yo creo que todo mandatario que no está metido en temas de corrupción lo que tenía que hacer es apelar a la gente. En ese sentido, hizo bien [el mandatario]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora, la manera como lo está haciendo es la mejor. Yo creo que ahí hay que entrar a los detalles, por ejemplo, de las propuestas enviadas al Congreso. Todo indica mucha improvisación, que las cosas se han hecho de manera totalmente improvisada y apurada sin ningún criterio técnico”, cuestionó.

No es por convicción

En otro momento, el legislador señaló que el jefe de Estado propuso el tema del referéndum para la reforma judicial y política más por conveniencia que por convicción. Dijo que si bien estos temas son importantes, el Ejecutivo no debe olvidar los otros grandes problemas que tiene la gente.

“La [propuesta] del presidente, en primer lugar, no es que el considere que la ciudadanía es el principal fiel de la balanza de la falta de contrapesos de poderes. Yo creo que no tenía otra, no tiene un partido político, [menos por convicción y más por conveniencia], porque la realidad coloca esas reglas”, relató.

“[Si hay] una ciudadanía que mira con total desconfianza y con legítima desconfianza al Poder Judicial, a la clase política, al Congreso de la República y al propio Poder Ejecutivo, entonces, ¿cómo conecta? Si tenemos un presidente que casi llegamos a dos años y mira en el tema de la reconstrucción ¿qué han hecho?, viven de espalda los grandes problemas de la gente”, acotó

Más en Ideeleradio

Ver video