Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

Sería una medida arbitraria

Ideeleradio.- Si el presidente de la República, Ollanta Humala indulta al expresidente Alberto Fujimori se movilizarán nuestras bases, advirtió el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, tras considerar que este tipo de medida,  le podría generar problemas de gobernabilidad al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Fue al referirse al nuevo pedido de indulto que presentó el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.

“Sin duda [si se indulta a Alberto Fujimori invocaríamos a nuestras bases a movilizarse]. Creemos que una medida arbitraria de ese tipo polarizaría el país durante todos estos cinco años, y le generaría problemas al PPK”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio .

“Le generaría problemas porque además los sectores que consideran que debe haber amnistía, tipo Movadef y tendrían todo el argumento para poder exigir la misma gollería que le podría dar a Alberto Fujimori”, manifestó.

Se avalaría pedido de Movadef

En ese sentido,  indicó que en caso de otorgarse dicho beneficio al exmandatario se estaría avalando el pedido del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

“Si Ollanta Humala le da el indulto a Fujimori estaría avalando el pedido del Movadef, polarizaría el país y genera una situación riesgosa de gobernabilidad en el país muy alta. Hay que recordar que no fue el Frente Amplio de manera aislada, sino el movimiento ciudadano de No a Keiko, que no estarían dispuestos a permitir esta arbitrariedad e impunidad”, acotó.

Como se sabe, la solicitud se presenta a cinco días del final del Gobierno de Ollanta Humala, quien rechazó en 2013 un pedido de indulto humanitario, y del inicio de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski para el periodo 2016-2021.

Comments

comments