Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio


Se respetó el debido proceso

Ideeleradio.- No nos preocupa la demanda de amparo presentada por la defensa del excontralor Edgar Alarcón, sostuvo Marco Arana, quien presidió la comisión que se encargó de evaluar su remoción de la Contraloría General de la República, Marco Arana, tras instar al Poder Judicial y al Ministerio Público a actuar en base a las evidencias encontradas.

Fue al referirse a las declaraciones Humberto Abanto, abogado del excontralor Edgar Alarcón, quien señaló que presentará un recurso de amparo ante el Poder Judicial por la decisión tomada por la Comisión Permanente del Congreso de separarlo del cargo.

“En principio no nos preocupa la demanda de amparo presentada por la defensa de Edgar Alarcón,  siempre puede haber un juez prevaricador, pero creemos que este caso es de tal magnitud nacional que esperamos que esto no suceda”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Edgar Alarcón ha presentado una acción de amparo al Poder Judicial y ahí hay que decirle claramente al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, a los magistrados del Poder Judicial y al Ministerio Público: ¿van a dejar que pasen seis años las denuncias sobre presunción de delitos que se habrían cometido por el contralor?, ¿qué dice el Ministerio Público?”, refirió.

En ese sentido, el legislador del Frente Amplio dijo que espera que no haya por ahí un juez a la medida del excontralor que se le saque la vuelta a la decisión adoptada por el Parlamento.

“Yo creo que aquí el fiscal de la Nación debería instruir a las fiscalías anticorrupción actúen en este caso con celeridad, nadie está pidiéndole que viole la norma, pero que cumpla su rol. Ahorita el Congreso acaba de poner una valla alta, y esperemos que no haya por ahí, un juez a la medida,  que este sacando la vuelta a la decisión que el Congreso ha tomado, porque se ha respetado el debido proceso”, manifestó.

 

Comments

comments