Cabeza de turco

Ideeleradio.- El fujimorismo busca “cortarle la cabeza” al ministro Carlos Basombrío, porque quieren presionar al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski para que libere al expresidente Alberto Fujimori, recluido actualmente en la Diroes, afirmó el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, al comentar el pedido de censura contra el titular de la cartera del Interior.

“Lo que pasa es que el fujimorismo, al igual que hizo con el exministro Jaime Saavedra, tiene un objetivo claro, [el decir que] que acá las reglas las ponemos nosotros. [Ellos] colocaron a miembros en el BCR, colocaron uno de sus cuadros en Sunat, abofetearon literalmente al presidente para decir aquí mandamos nosotros”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En este momento,  frente a la urgencia, a la presión que ellos quieren de liberar a Alberto Fujimori  y quieren usar de cabeza de turco a Basombrío. Ese es el tema”, comentó.

El fujimorismo se ha envalentonado

Arana Zegarra sostuvo que el fujimorismo se ha envalentonado y no entiende las formas democráticas, durante su accionar dentro del Congreso.

“[¿Es decir van a presionar cortándole la cabeza a Basombrío para que se saque a Fujimori?] Sí y no solo a Basombrío,  sino por ejemplo presionando sobre el tema de los decretos legislativos. Creo que el fujimorismo se ha envalentonado. No entiende de formas democráticas”, argumentó.

“En el Congreso dice que es un favor dejar hablar a las minorías. ¿De qué estamos hablando?”, se preguntó.

El parlamentario del Frente Amplio sostuvo que en el caso del ministro Carlos Basombrío sí podría haber razones para interpelarlo, entre ellas, por el tema de la muerte del comunero Quintino Cereceda en las Bambas.

“En el caso de Basombrío, en este momento, yo entiendo que podríamos haber llamado a una interpelación por la muerte de Quintino Cereceda, porque altos jefes policiales tomando decisiones dentro de Las Bambas con los jefes de seguridad de las Bambas sobre cómo iban a develar las protestas campesinas. ¿Por qué el fujimorismo y el Apra en ese momento no lo quisieron interpelar?, porque estaban defendiendo las inversiones de las Bambas”, manifestó.

Muchas explicaciones

No obstante, sostuvo que el ministro Carlos Basombrío tiene que dar muchas explicaciones sobre su gestión. Apuntó que el fujimorismo quiere también exacerbar el tema del Movadef para presionar al Gobierno.

“[¿Cree que Basombrío se tiene que ir por el tema del Movadef ?] Por Movadef, lo que está queriendo hacer el fujimorismo es exacerbar el tema del Movadef y generar una persecución política alrededor de eso para generar una situación de gobierno contra las cuerdas”, explicó.

“Para mí si es por el conjunto de la política de seguridad interna, de lucha contra la corrupción de la policía, podemos interpelarlo”, argumentó.

Comments

comments