Marco Arana - Martín Vizcarra - Ideeleradio
Marco Arana - Martín Vizcarra - Ideeleradio

Debe evaluarse el reglamento

Ideeleradio.- La interpelación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por la concesión del aeropuerto de Chinchero de todas maneras tiene que darse, sostuvo el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, tras adelantar que esperaran que pase la emergencia para volver a ver la forma de citar nuevamente al ministro.

“La interpelación a Martín Vizcarra sobre el aeropuerto de Chinchero tiene que venir. O sea, creo que en este caso veremos el mecanismo legal, si el reglamento del Congreso obliga a presentar una nueva interpelación o si se va a postergar, pero tiene que ocurrir”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el Frente Amplio pensamos que la interpelación tiene que darse en todas maneras, que las  responsabilidad tienen que establecerse, que el aeropuerto tiene que construirse, pero no bajo corrupción, porque esta idea de que ‘no importa que robe, pero que haga obras’ —como lo que está pasando ahorita— nos muestra que eso nos lleva a la inseguridad, nos lleva a la afectación de nuestras familias”, apuntó.

Tenemos dos tipos de desastres

En otro momento, Arana Zegarra indicó que el país se encuentra enfrentando los desastres naturales y el desastre de la corrupción. Recordó que el “desastre de la corrupción” ha sido el que ha provocado que muchas de las obras públicas no sean bien ejecutadas.

“Yo creo que tenemos que ser conscientes que nos están corriendo dos tipos de desastre, que tienen una magnitud similar y se retroalimentan: los desastres naturales, que van a seguir ocurriendo, y el otro gran desastre es la corrupción, no nos podemos olvidar”, precisó.

“El desastre de la corrupción nos lleva a que, por ejemplo, muchas de estas obras públicas que tenían que haber sido bien ejecutadas, que han costado miles de millones de dólares a todos los peruanos, ahí está la desgracia. Ejemplo de ello es la Carretera Interoceánica donde se favoreció la minería ilegal y la tala ilegal en Madre de Dios con graves denuncias”, manifestó.

Finalmente, el parlamentario del Frente Amplio dijo que la corrupción tiene que erradicarse y ser abordada por el Estado para poder hacer frente a la situación de emergencia.

“Entonces, el desastre de la corrupción tiene que ser erradicado y tiene que ser abordado y no podemos hacer que el desastre climatológico que tenemos lo oculte o lo posterga”, acotó.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

Comments

comments