Marco Arana - Keiko Fujimori - Foto: Ideeleradio - Facebook Fuerza Popular
Marco Arana - Keiko Fujimori - Foto: Ideeleradio - Facebook Fuerza Popular

Keiko tardó en reconocer a PPK

Ideeleradio.- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debería hacer un mea culpa porque, entre otras cosas, tardó en reconocer a Pedro Pablo Kuczynski como presidente electo,  y tendría que ir el Acuerdo Nacional para el diálogo con el Gobierno, sostuvo Marco Arana, vocero de la bancada del Frente Amplio.

“Es importante que dialogue Keiko, además que debería hacer un mea culpa, recordemos que ella no quiso ir al Acuerdo Nacional. No seamos desmemoriados. Además, ella fue la que tardó en reconocer al presidente como presidente electo; luego, cuando se le planteó el tema de la Comisión de Integridad, también el fujimorismo decidió no ir”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Supuestamente la señora quiere iniciar un proceso de dialogo. Muy bien, establezcamos la agenda pública. Si este es un gesto para dar paso a que se retome el diálogo en el Acuerdo Nacional para que sea un diálogo institucional, este no lo resuelve el diálogo entre las dos personas, eso puede ayudar.”, declaró.

¿Hablarán del indulto y del contralor?

Arana Zegarra sostuvo que este tiene que ser un diálogo con el país para resolver los problemas del Perú, en el marco de una agenda pública, y no de aspectos que le interesen a Peruanos por el Kambio o Fuerza Popular, como el indulto de Alberto Fujimori o la situación del nuevo contralor. Remarcó que el actual contexto no lo resuelve tres personas en una reunión.

“¿Cuál es la agenda? ¿Van a ir a hablar del indulto o del contralor? […] La [agenda debe ser la] solución de los graves problemas que tiene el país en materia de corrupción, de estancamiento económico, de descentralización y conflictos sociales”, manifestó.

“[También está el tema de que] el Ministerio del Ambiente está destrozando la institucionalidad ambiental, y el ministro de Trabajo está dando normas antilaborales. En ese contexto se necesita dialogar”, señaló.

Agenda pública

Finalmente, enfatizó en que PPK no puede ser rehén de la fuerza que expresa el fujimorismo en el Congreso, y que por ello el diálogo se debe dar en el marco del Acuerdo Nacional.

“Por eso mismo, PPK no puede ser un rehén del músculo de Fuerza Popular. Por eso es que estamos diciendo que la agenda debería ser pública, que el espacio debería ser institucional, el Acuerdo Nacional”, refirió.

Comments

comments