Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

El Congreso tiene que ver este tema 

Ideeleradio.- El vicecontralor Oswaldo Yupanqui Alvarado podría correr la misma suerte de Edgar Alarcón si no abre proceso administrativo contra el removido funcionario, advirtió el congresista y vocero del Frente Amplio, Marco Arana.

“Hay que señalar que el vicecontralor que, además, es un tema que no he visto, pero que hay que empezar a mirar, es un controvertido y cuestionado personaje, por lo que hay que empezarlo a ver rápidamente. Por eso es que nosotros esperamos y vamos a exigir que desde el Frente Amplio que las recomendaciones que hemos planteado se implementen rápidamente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Parte del encargo de instalación de esta comisión es empezar a mirar los cargos que tiene el vicecontralor y decirle: oiga si usted va a blindar o va ir por el camino de la impunidad, correría la misma suerte que Edgar Alarcón”, señaló.

En ese sentido, el legislador del Frente Amplio señaló que sería una pésima señal para el contralor interino el no abrirle proceso administrativo a Edgar Alarcón.

“El no abrir un proceso administrativo contra Edgar Alarcón sería una pésima señal y podría llevar a que el Congreso evalúe la permanencia de este vicecontralor [Oswaldo Yupanqui], como contralor, porque el vicecontralor también está bajo el control político del Congreso”, acotó.

Como se sabe, el vicecontralor Oswaldo Yupanqui Alvarado se quedará a cargo interinamente de la Contraloría General de la República tras la remoción y vacancia de Edgar Alarcón. Esto mientras el presidente propone un candidato al Congreso.

De acuerdo a un informe periodístico del programa “Cuarto Poder”, al igual que Edgar Alarcón, Oswaldo Yupanqui cuenta con varios años en la contraloría y también arrastraría denuncias en su contra. Julio Sifuentes Reyes, ex gerente de Auditorías Financieras de la contraloría, denunció que recibió supuestamente presiones de Oswaldo Yupanqui en el 2009 para cambiar un dictamen sobre Agrobanco, que en el 2006 había entregado el auditor externo Edgar Garay.

Comments

comments