Manuel Dammert - Ideeleradio
Manuel Dammert - Ideeleradio

Ideeleradio.- Sedapal (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima) tiene que ser fortalecido y hay que evitar que sea adjudicada a un operador privado, porque su fragmentación en asociaciones público privadas, permitiría que estas empiecen a “tarifazos”, dijo el congresista Manuel Dammert (Frente Amplio).

“Sedapal tiene que ser fortalecido, francamente el trabajo técnico de los profesiones que están en Sedapal es encomiable. Ha habido un sistema muy equivocado en la manera de hacer las conexiones a las diversas zonas de Lima”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que mejorar el abastecimiento a Lima, hay que garantizar que haya ese conducto para traer el agua desde las alturas, y garantizar los reservorios en las alturas, para tener el agua no solo subterránea, sino la cuenca garantizada de manera más estable y permanente”, refirió.

Recordó, en otro momento, que el Gobierno quería que Lima se divida en asociaciones público privadas (APP) y que sean estas las que cobren la tarifa al usuario. Precisó que eso se ha detenido parcialmente, y advirtió que no termina de definirse qué va a pasar con Sedapal.

“Esa ha sido una campaña con los trabajadores de Sedapal, con las poblaciones de todo Lima, que nos hemos movilizado, y con una marcha que hicimos hace un tiempo, logramos que se detuviera el descuartizamiento de Sedapal en cuatro empresas, que se iba a entregar una de ellas a Odebrecht, la de Lima Sur”, aseveró.

“Y ellos iban a cobrar tarifazos, y eso lo paramos, pero ahora hay una cosa que está ambigua en los proyectos de decretos legislativos que mandó el Poder Ejecutivo al Congreso, que se ha parado por lo menos que pretenda privatizar todo”, puntualizó.

El sitio de web de Sedapal lo define como una empresa estatal de derecho privado íntegramente de propiedad del Estado, constituida como Sociedad Anónima. Es resultado de la transformación de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima – ESAL.

Comments

comments