Keiko Fujimori - Kenji Fujimori - Foto: Congreso
Keiko Fujimori - Kenji Fujimori - Foto: Congreso

 

Una escenografía

Ideeleradio.- La pelea que existe entre los hermanos Keiko Fujimori y Kenji Fujimori es una novela manejada por el exasesor Vladimiro Montesinos, opinó el congresista de Nuevo Perú, Manuel Dammert.

“[¿Qué opinión tiene sobre la pelea entre Keiko y Kenji?] Para mí es una novela, hay unas diferencias evidentes, pero todo está manejado por Vladimiro Montesinos y es una especie de escenografía […]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Es una especie de escenografía en la que] los hermanos se están peleando y mientras eso sucede está saliendo libre la gente del grupo Colina, se desaparecen expedientes y se están generando las condiciones para asaltar el poder”, apuntó.

Hace unos días, el parlamentario Kenji Fujimori dijo que tiene la esperanza de entablar una conversación con su hermana y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para solucionar la crisis política dentro de su bancada, tras la abstención de un grupo de ‘kenjistas’ durante la votación del pedido de vacancia presidencial.

Hacia elecciones generales

El congresista dijo, por otra parte, que es importante que nuestro país vaya hacia elecciones democráticas y que durante la etapa de transición, entre el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra a gobernar. Fue al considerar que Pedro Pablo Kuczynski está descalificado políticamente para seguir en la Presidencia de la República.

“Nosotros lo que queremos es que se vaya a elecciones democráticas porque este gobierno se cae y, entonces, que se convoquen a elecciones democráticas y que el país elija. Lo que debería ocurrir es que Vizcarra gobierne porque nosotros estamos en contra de un golpe de Estado, que se cambie el Tribunal Constitucional y se asalte a la Fiscalía”, aseveró. .

“Si entra Vizcarra ese gobierno tendría que ser un gobierno de transición hacia una nueva elección general. Los plazos se discuten, pero lo que queda claro es que ese gobierno no tiene las bases para gobernar. Tiene que hacerse en el país una gran discusión de  ver cómo  estamos en esa crisis, y la manera de resolverlo es una nueva elección general”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments