Marianella Ledesma - Ideeleradio

Todos debemos pagar impuestos

Ideeleradio.- Me quieren sacar del Tribunal Constitucional (TC) porque pienso distinto al resto de los magistrados en el caso de los beneficios tributarios de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad Privada del Norte (UPN), denunció Marianella Ledesma, vicepresidencia del máximo intérprete de la Carta Magna.

“A mí me quieren sacar del TC porque pienso distinto a ellos [en ese caso]. Yo asumo la tesis de que todos debemos pagar nuestros impuestos de manera general y que si hay alguna excepción o beneficio, esa excepción solo la asume el legislador y no puede asumirlo ni un funcionario administrativo ni un juez constitucional”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por hacer respetar esos fueros, esas competencias en un Estado constitucional soy motivo de críticas, por la forma como me expreso es motivo de una vacancia”, indicó.

Me preocupa el procedimiento

En otro momento, cuestionó que los mismos magistrados que pidieron su vacancia vayan a ser juez y parte en el momento de votación. Dijo que es un despropósito que para ser nombrado magistrado del TC se necesite una mayoría calificada y para la vacancia solo se necesiten cuatro votos.

“Me preocupa qué procedimiento va a seguir el TC para ver mi vacancia. Es decir, mis propios pares que se sienten afectados por los términos en que redacté mi voto, ¿ellos van a dilucidar también mí pedido de vacancia?”, se preguntó.

“Dentro de este despropósito, no resulta razonable que si se requiere una alta votación para ingresar al TC. Yo he sido elegido por 99 votos en el Congreso y con el voto de cuatro magistrados se pueda apartar a un magistrado del ejercicio de sus funciones”, acotó.

Como se sabe, la vacancia de la magistrada será puesta al voto el 16 de agosto y, según explicó Ledesma, esta será decidida por los mismos magistrados.

 

Comments

comments