Luis Thais - Ideeleradio
Luis Thais - Ideeleradio
Hay un ensañamiento

Ideeleradio.– Espero que el expresidente de la República, Alejandro Toledo, responda ante la justicia, pero creo que hay una especie de persecución y ensañamiento del Poder Judicial y de los medios en contra de él, sostuvo el exdirigente de Perú Posible, Luis Thais.

“Me sorprende que haya una especie persecución contra Alejandro Toledo. Mira las principales planas de hoy día, esa es la noticia más importante. Todos los diarios han sacado en primera plana, excepto La República”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El expresidente Ollanta Humala ha recibido 3 millones de dólares, sale el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez ha exonerarlo y esa no es noticia importante. No estoy defendiendo a Toledo, pero me enseñaron desde pequeño que no hay que hacer leña del árbol caído, [¿creé que hay un ensañamiento?] Sí lo hay”, afirmó.

Toledo es una página cerrada

En otro momento, el exdirigente de Perú Posible indicó que el caso de Alejandro Toledo es un capítulo cerrado. Dijo que el expresidente debe responder ante la justicia y que espera que el Poder Judicial actúe con imparcialidad.

“No me gustaría pronunciarme más sobre el tema de Toledo, es una página que para mí ya ha sido cerrada. Han pasado dos años bregando en defender una inocencia que se probó que no era así, no es verdad, y no quiero seguir en ello”, suscribió.

“Sin embargo, quiero hacer la siguiente reflexión, el expresidente Toledo y aquellos que lo han acompañado en estos delitos tienen que cumplir lo que diga la justicia, que ojalá sea imparcial, sea correcto”, manifestó.

Poder Judicial está procediendo mal

Finalmente, Thais Díaz criticó el tratamiento que viene recibiendo el caso Ecoteva por parte del Poder Judicial.

“¿Qué cosa ocurre? Aquí hay dos procesos en los que Toledo está acusado, pero resulta que los procesos no valen ninguno de ellos si no están mezclados, por lo tanto, es un solo proceso”, acotó.

Comments

comments