Luis Alberto Salgado - Luciana León (Foto: Congreso)
Luis Alberto Salgado - Luciana León (Foto: Congreso)

 

Está comprometida

Ideeleradio.- El señalamiento que hace el Ministerio Público en torno a la excongresista Luciana León la compromete muy seria y gravemente, y hay que esperar el desarrollo de las investigaciones para tener una idea clara de su responsabilidad, opinó el ex procurador supranacional y ex militante aprista Luis Alberto Salgado.

Fue al comentar el allanamiento al departamento de Luciana León y de su hermano Rómulo León en el marco de la investigación a “Los Intocables Ediles” de La Victoria. Según la Fiscalía, la exlegisladora actuaba como el brazo legal y político de la organización.

“Lo que me ha llamado mucho la atención es la profundidad, la gravedad y la sofisticación que la señora Luciana León en su tercer periodo como congresista había aprendido. He revisado detalles sobre la acusación de la Fiscalía y la investigan por tráfico de influencias, cohecho pasivo propio y por intermediar a favor de Alex Peña, que es sindicado como uno de los dirigentes principales de esta organización delictiva Los Intocables Ediles”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esta situación [respecto a sus vinculaciones con Los Intocables Ediles] la compromete muy seriamente y gravemente a Luciana León, tengo entendido que están involucradas también las excongresistas Cenaida Uribe y Nancy Obregón, y también al exministro de Economía, Alfredo Thorne, en este caso”, dijo.

Salgado Tantte refirió, además, que la legisladora “se presentaba con una cara limpia” ante la opinión pública, y que su imagen se ha venido abajo, tras la denuncias respecto a su supuesta vinculación con la organización “Los Intocables Ediles”.

“La señora León pretendía presentarse con una cara limpia, con un rostro que no estaba comprometido con el mal y con esta [denuncia] se viene abajo y vamos a esperar que se vayan definiendo y aclarando las circunstancias para ya tener una idea clara de la responsabilidad de Luciana León, que se presenta como dirigente aprista, o como una militante de hace 15 años, pero vemos que es una más, entre otros tantos, que han desgraciado al Apra”, anotó.

Defensa de García

Recordó, además, el papel que cumplió la exlegisladora aprista junto con sus colegas de la bancada aprista en defensa del fallecido exmandatario Alan García.

“En lo que se refiere a León era la quinta congresista de esta Célula Parlamentaria que no era aprista, sino alanista, porque respondían los cinco [exlegisladores] a la defensa del señor Alan García a como dé lugar”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments