Luis Roel - Ideeleradio 1
Luis Roel - Ideeleradio 1

 

No deben postergarse

Ideeleradio.– Las fechas de las elecciones del 11 de abril son inamovibles y no debe modificarse el cronograma electoral, sostuvo el primer vicepresidente del Congreso de la República, Luis Roel, tras considerar que se le debe dar todas las garantías a la población para que no se ponga en riesgo su vida y su salud.

“[¿Se debe o no postular las elecciones?] Las fechas son inamovibles. Tenemos, como Estado en su conjunto, garantizar tanto el derecho a la vida y la salud, como garantizar la institucionalidad democrática. Tenemos que ver cómo, a través de los protocolos de la Onpe y el Ministerio de Salud, garantizar el debate de ideas, la democracia participativa de los ciudadanos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que no se debe modificar el cronograma electoral, porque de esta forma vamos por lo menos a garantizar la institucionalidad; y si cumplimos los protocolos, creo que la ciudadanía va a poder participar sin que se ponga en riesgo su vida y su salud”, acotó.

La inmunidad parlamentaria

Por otro lado, se mostró confiado en que el Congreso de la República aprobará en segunda votación la eliminación de inmunidad parlamentaria.

“Espero que el Pleno, si bien no va a ser unánime, porque ya hay ciertas bancadas que han mostrado su rechazo o ciertos congresistas que están en contra de la fórmula de reforma constitucional planteada, creo que sí este jueves podemos darle una satisfacción al pueblo peruano de que hemos cumplido con una promesa de campaña que muchos de nosotros hemos tenido al momento de postular y de llegar al Congreso”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments