Alberto de Belaunde - Daniel Olivares - Ideeleradio
Alberto de Belaunde - Daniel Olivares - Ideeleradio

 

Debido proceso

Ideeleradio.- En el caso de los congresistas del Partido Morado, Alberto de Belaunde y Daniel Olivares esperamos que se respete el debido proceso y que las denuncias sean descartadas, sostuvo Luis Roel, primer vicepresidente del Congreso de la República.

“Tenemos que garantizar que a los dos congresistas, tanto a Daniel Olivares como a Alberto de Belaunde se les respete el debido proceso dentro del procedimiento parlamentario y que obviamente se esclarezcan para el bien de ellos mismos todas estas situaciones que se les imputan”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Para muchos les parece desproporcionado, como bien ha señalado Mirtha Vásquez, la presidenta del Congreso, pero que como ya estamos en un procedimiento en curso, lo único que queda es que se siga con el mismo y que, en el camino, obviamente esperemos que estas imputaciones sean descartadas”, apuntó.

Invocación

En otro momento, el legislador cuestionó la celeridad con la que trabaja la Comisión de Ética. Hizo una invocación tras sostener que hay casos bastante flagrantes que necesitan una respuesta de ese grupo de trabajo.

“Hay casos que vienen de tiempo atrás, hay casos bastante flagrantes que obviamente necesitamos una respuesta de esta Comisión de Ética y hasta ahora no hay una respuesta”, manifestó.

“Hay que conminar al presidente de la misma como a sus miembros a que tengan una mayor prontitud de resolver esos casos, porque de lo contrario ya vamos a estar en julio y no va a haber ninguna consecuencia al respecto”, concluyó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments