Mirtha Vásquez - Congreso - Fotos: Ideeleradio - Andina
Mirtha Vásquez - Congreso - Fotos: Ideeleradio - Andina

Ideeleradio.- Denegarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez sería interpretado por la ciudadanía como un acto de sabotaje y obstruccionismo por parte del Congreso contra el Ejecutivo, afirmó el periodista Luis Davelouis.

“Denegarle la confianza al Gabinete probablemente sería interpretado por un acto de sabotaje, de obstruccionismo [por parte de la ciudadanía]. Si quieres legitimarte frente a la población para defender los valores democráticos de este Gobierno que genera tanta incertidumbre no dar el voto de confianza va en contra de los propios intereses [del Parlamento]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Espero que ellos entiendan eso, que por una lógica de supervivencia mínima”, agregó.

La desaprobación hacia el Congreso es alta

El periodista sostuvo, en ese aspecto, que sería contraproducente bajarse a todo el Gabinete Ministerial de la premier Mirtha Vásquez. Recordó, que la desaprobación en este momento es alta contra el Parlamento.

“Bajarte a todo el Gabinete Ministerial y entrar en una confrontación completamente abierta con el Ejecutivo en este momento sería contraproducente para el Congreso, que ya marca una desaprobación altísima para el tiempo que tiene. La ciudadanía ha percibido que este gobierno no es en efecto un gobierno comunista que nos va a convertir en Venezuela en dos semanas. No ha sucedido y no es verdad”, anotó.

“[…]Creo que como en otras ocasiones van a debatir 45 horas y después van a terminar votando a favor [de la investidura] con alguna atingencia”, argumentó.

Le darán la confianza

Insistió, finalmente que los partidos políticos al final le darán el voto de confianza al Ejecutivo. Dijo, además, que se puede interpelar a los ministros con cuestionamientos.

“Estamos en unas circunstancias en todas estas cosas casi casi toman una bola de cristal. Incluso, cuando los partidos políticos anuncian determinados movimientos después no suceden lo que anuncian. Tienes por ejemplo a Podemos que dice que va a dar el voto de investidura y de repente a la mitad de camino, la mitad dice no. Es un poco difícil predecirlo, pero creo que se lo van a dar”, indicó.

“Por ejemplo, las principales observaciones son la permanencia de Luis Valenzuela [en el Interior] y el ministro de Educación [Carlos Gallardo], pero no tienes que bajarte a todo el Gabinete para interpelar o censurar a unos ministros que tienen cuestionamientos.  Me parece y tengo la impresión que en la conciencia ciudadana eso ya existe”, precisó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments