Luis Benavente - Ideeleradio
Luis Benavente - Ideeleradio

 

No todos tendrán opción

Ideeleradio.– Los partidos políticos cuyos líderes no estén cuestionados, en prisión preventiva o investigados por sus vínculos con el caso Lava Jato tendrán mejor opción en las elecciones parlamentarias del 2020, sostuvo el director de Vox Populi, Luis Benavente, tras advertir que habrá agrupaciones políticas que no tendrán mejores resultados electorales.

“La cancha está trazada por el caso Odebrecht y Lava Jato. Los partidos cuyos líderes están cuestionados, judicializados, en prisión preventiva, en investigación o [se han] suicidado, son partidos que no tienen futuro electoral inmediato por lo menos, porque para el 2021 podrían cambiar las cosas. Y eso no es novedad, porque eso ya pasó en octubre, esos partidos fueron los perdedores, los otros partidos tienen opción”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahí hay una clara división. En el primer sector están los partidos que ya conocemos, está Fuerza Popular, Partido Aprista, Perú Posible, Solidaridad Nacional y el Partido Nacionalista. Al otro lado, está Acción Popular, el Partido Morado, Alianza para el Progreso, está el Frente Amplio”, subrayó.

En ese sentido, señaló que los partidos con mayor base social y cuyos líderes no estén vinculados a casos de corrupción tendrán mejor opción en los próximos comicios.

“Ahora dentro de eso, vamos a ver quiénes tienen más base social, quienes tienen más arraigo, quienes hacen mejor marketing político, quienes hacen mejor comunicación, quienes tienen líderes que realmente arrastren. El rol de los líderes de los partidos que independientemente estén o no en las listas será determinante”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments