Escaso y limitado

Ideeleradio.- La campaña “El COVID no mata solo. No seamos cómplices” es de muy mala calidad y no tendrá efecto, afirmó Luis Benavente, director de Vox Populi, tras considerar que el enfoque desde el concepto no es estratégico

“Creo yo, aunque quisiera ser más optimista, que es una campaña de muy mala calidad. No se puede poner una inversión de 19 millones de soles con un nivel de creatividad y de producción de mensajes tan escaso y tan limitado, que no va a tener un mayor efecto. Esta campaña prácticamente es un saludo a la bandera”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Hace unos días, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó del inicio de la campaña de comunicación “El COVID no mata solo. No seamos cómplices”. Según la nota de prensa, se busca generar un impacto en la ciudadanía por medio de mensajes duros y directos.

Riesgos

El director de Vox Populi  consideró que el Gobierno corre el riesgo de que se considere que se utiliza este tipo de campañas para beneficiar a los medios de comunicación, que han caído en una crisis financiera.

“Incluso hay un riesgo muy grande por el Gobierno, porque la política es la política de ‘piensa mal y acertarás’. Y, entonces, hay quienes dicen que esta campaña es para proveer de recursos a medios de comunicación que están en medio de una crisis financiera, porque la inversión privada ha caído por la crisis sanitaria”, anotó.

“No le veo ningún ángulo a la campaña. Les aseguro que esta campaña en un curso universitario presentado por chicos no aprobaría y tampoco con un presupuesto tan grande”, anotó.

Estigmatización

Refirió, en ese sentido, que el enfoque no ha sido estratégico y se ha estigmatizado a los jóvenes de ciertos sectores sociales.

“Creo que el enfoque desde el concepto no es estratégico, y si profundizamos un poco más la campaña está muy estigmatizada en jóvenes de clase media, media baja, clase baja como que la clase alta no fuera irresponsable […]. Entonces, están estigmatizando a los jóvenes de ciertos sectores sociales como los grandes responsables de esta situación”, indicó.

Mejor enfoque

Al respecto, refirió que debió enfocarse mejor el mensaje. Sostuvo que debió considerarse que los contagios se dan en los lugares de mayor concentración de personas.

“Principalmente el contagio se da no en la esquina donde un grupo se pone a tomar una chelas o un niño que lleva un virus, sino el contagio está principalmente focalizado en lugares de concentración de personas como mercados, buses, microbuses, paraderos, espacios comerciales y otros lugares donde hay gran concentración y no se guarda la distancia. Creo que allí tenía que haber estado orientada la campaña, o una parte”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments