La política de Keiko es personalista

Ideeleradio.- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se ha movido bajo el entendido de que le robaron la elección afirmó  Luis Benavente, analista político y director de la consultora Vox Populi, tras sostener que el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry está tratando de manejar de mejor manera al Parlamento.

“El problema de Keiko es que se ha movido mucho por el entendimiento de que fue una suerte de complicidad de los medios de comunicación y Peruanos por el Kambio y de que le robaron la elección y ahí viene las represalias, que terminan con la  renuncia de PPK y con la ley contra  la inversión publicitaria de los medios y donde los dos fueron castigados. Creo que esa forma de hacer política ya no puede tener más respaldo en el Congreso, tan individual, tan personal, y tan de objetivos tan personalizados”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Ahí los congresistas va a pensar en entrar al senado el 2021, porque siempre habrán aspiraciones y verán que si se van al precipicio con Keiko, se verán disminuidas sus opciones en el futuro y todo político está calculando el futuro”, expresó.

Salaverry dio señales

El analista en ese sentido, dijo que el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry en este contexto, está tratando de llevar las cosas de una mejor manera en el Parlamento.

“Creo que el presidente del Congreso ha dado algunas muestras y lo primero que hizo fue despedir al jefe de seguridad. Eso era una buena señal, y ha ido a Palacio cuando el presidente Martín Vizcarra les ha puesto presión  y ha hecho que el Congreso haga su plan rápidamente y se alinee con el Ejecutivo”, manifestó.

“Creo que en el caso de Salaverry me parece que hay un sector de Fuerza Popular que quiere llevar las cosas de una mejor manera en el Parlamento.

Más en Ideeleradio:


Ver video: