Congreso del Perú - Foto: Congreso
Congreso del Perú - Foto: Congreso

 

Está noqueado

Ideeleradio.- El Congreso de la República está delirando y aún no sale de estado de shock en que quedó tras la propuesta de reforma constitucional presentada por el Poder Ejecutivo para el adelanto de elecciones para el 2020, estimó Luis Benavente, analista político y director ejecutivo de Vox Populi.

Fue al cuestionar a ese sector aprista y fujimorista que insiste en pedir al Gobierno el audio de las sesiones del Consejo de Ministros del último 24 de julio, bajo el argumento de supuestas contradicciones del Gobierno sobre dicho proyecto.

“Las cosas están en manos del Congreso, y este está en estado de shock todavía y no tiene autocapacidad de salir. Está noqueado, y en ese estado de shock está delirando. Es una señal de juego político, a ver cómo jugamos y movemos piezas”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Este Congreso está en shock, con los temas de ver el audio y eso creo que es una falta de respeto al Ejecutivo al presidente, y no hay eso. No saben cómo reaccionar, cómo manejar las cosas”, apuntó.

Proyecto absurdo de Violeta

Por otra parte, Benavente Gianella cuestionó la iniciativa legislativa presentada por el congresista Gilbert Violeta (Bancada Contigo) que propone una reforma constitucional para que el cargo de legislador sea renunciable, y eso sirva como “ejemplo para el presidente Martín Vizcarra”.

“Eso es absurdo [la propuesta de Gilbert Violeta], creo que las propuestas hay que pensarlas mejor, y además, en un momento tan complicado hacer una propuesta de este tipo es muy extraño”, aseveró

En otro momento, coincidió con las declaraciones de la psicoterapeuta Carmen González, quien sostuvo que los congresistas no quieren irse y no aceptan la realidad enorme: “que el pueblo los detesta”.

“Eso debe generar una especie de trauma, porque vienen con un ego demasiado grande. Los políticos son como los artistas, viven del aplauso, en las nubes y se ven al espejo como divos o dioses romanos”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments