Luis Benavente - Ideeleradio
Luis Benavente - Ideeleradio

Es el cuarto ministro

Ideeleradio. –  El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo debería renunciar al cargo, porque está al borde de una investigación fiscal sostuvo el director ejecutivo de Vox Populi, Luis Benavente.

Fue al comentar el caso vinculado a un pago presuntamente irregular de S/41 millones a un consorcio a cargo de la construcción del Hospital de Moquegua, cuando era gerente de dicha región.

“Edmer Trujillo tiene que renunciar, y está prácticamente al borde de una investigación fiscal. Todo conduce a que la Fiscalía le abrirá investigación y él no tiene inmunidad y si lo procesan, el país no se desestabiliza […]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora ya es el cuarto ministro cuestionado, y  el Gabinete Zevallos no ha cumplido ni tres meses creo y ya se volaron a tres ministros, y se viene el cuarto, y eso ya es demasiado, y ahora sin un Congreso y  sin comisión investigadora, y sin una Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, precisó.

El analista, en ese aspecto, recomendó al presidente de la República, Martín Vizcarra a tener mayor lucidez a la hora de buscar ministros.

“Otra cosa bien interesante es que todos ellos [los ministros] están cayendo por una cuestión de los medios, de las investigaciones periodísticas, de las redes sociales y la sociedad civil organizada. Yo, creo que, al no haber un contrapeso con la disolución del Congreso, la prensa y la opinión pública están tomando un rol muy importante y sería el cuarto ministro en [salir del Gabinete], lo cual hablaría también de la lucidez, eficiencia que debe tener el presidente de la República para buscar ministros”, afirmó.

Cambios en el Gabinete

El director ejecutivo de Voz Populi sostuvo, en ese aspecto, que el jefe de Estado se encuentra debilitado, y debería considerar hacer cambios en el Gabinete Ministerial. Señaló que la última semana ha sido la peor para el jefe de Estado.

“La semana pasada fue una semana de terror para el presidente por todo el tema del expremier César Villanueva, el tema de Moquegua y los 41 millones de dólares, y el exministro de Cultura, Francisco Petrozzi que caía. Fue su peor semana desde que entró a la presidencia definitivamente”, detalló.

“El presidente Martín Vizcarra esta debilitado, tal vez él opté por un recurso que es renovar el Gabinete. El presidente requiere de ministros empoderados, con carácter y liderazgo, y no ministros anodinos”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver videeo

Comments

comments