Luis Alberto Salgado - Ideeleradio
Luis Alberto Salgado - Ideeleradio

No hay soberbia en declaración de Aráoz

Ideeleradio.- No hay una respuesta soberbia por parte de la premier Mercedes Aráoz respecto a  la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de responder por escrito las preguntas de la Comisión Lava Jato, afirmó el ex dirigente aprista Luis Alberto Salgado, tras sostener que la presidenta de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra, quiere hacer un espectáculo circense sobre este caso.

Fue al comentar las declaraciones de Rosa Bartra (Fuerza Popular), presidenta de la Comisión Lava jato, quien consideró que hay soberbia en las declaraciones de la premier,  quien defendió la posición del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, de responder por escrito a las preguntas de ese grupo de trabajo.

“Las cosas caen por su propio peso, no creo que en este caso que haya sido una respuesta soberbia de Mercedes Aráoz. Tengo mis críticas con respecto a su gestión, pero en esta respuesta que ha dado no veo un ápice de soberbia, es una cuestión elemental conociendo los antecedentes [de dicho grupo de trabajo]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio .

“De manera que la respuesta sobredimensionada, extentoria e impropia de la congresista Bartra es improcedente y debe quedar muy clara la intencionalidad detrás de ello, de hacer un espectáculo circense de esta situación”, consideró.

Comisión busca impunidad de Keiko

El ex dirigente aprista opinó que el mandatario no tiene la obligación de asistir a la Comisión Lava Jato. Sostuvo que dicho grupo de trabajo solo cumple determinadas directivas y consignas.

“PPK no puede someterse a una comisión en el Congreso como de Lava Jato que lo que están ahí instalados simplemente para cumplir directivas y consignas. Eso de ninguna manera responde ya a una verdadera labor fiscalizadora del Congreso”, argumentó.

“Esa mayoría para comenzar lo que está tratando desde el comienzo es de simplemente conseguir la impunidad para la señora Keiko Fujimori en las graves sospechas que hay en este caso, por ejemplo, de Joaquín Ramírez, que ha sido secretario general del partido y es  investigado por la DEA. Además, dijo que tenía 15 millones que le había dado Keiko para que los lavara”, recordó.

Más en Ideeleradio