Derrame en Nueva Alianza - Ideeleradio
Derrame en Nueva Alianza - Ideeleradio

Solo han llegado alimentos

Ideeleradio.- Hemos constatado que el Estado no cumple con la entrega de agua a las zonas de Alianza y Monterrico (Loreto), afectadas por el derrame de petróleo del Oleoducto Norperuano, denunció Nancy Rocca, religiosa de la parroquia Santa Rita de Castilla en el Río Marañón, tras invocar a las autoridades a solucionar el problema.

“Yo he sido testigo de la entrega de ayuda humanitaria que se ha realizado al sector de Saramurillo, Nueva Alianza y Monterrico, y con gran pesar puedo decir que el agua que estaba destinada para las comunidades a Alianza y Monterrico no ha sido efectivo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hemos constatado la entrega de alimentos que ha llegado a la zona, y hasta el día de ayer las autoridades me han confirmado que el agua hasta el momento no ha llegado”, acotó.

Como se recuerda, semanas atrás a través de un comunicado, Petroperú confirmó un nuevo derrame de petróleo en el kilómetro 64 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Urarinas, en la región Loreto, afectando a las comunidades nativas de Saramurillo, Alianza y Monterrico.