Ideeleradio.- El contrato para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco) nació maldito y fue redactado por el enemigo, afirmó el congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi.

“[¿Por qué el gobierno no mantuvo su línea respecto al caso Chinchero?] No quiero especular al respecto, porque solo podría especular, se filtran cosas, se olfatea cosas, pero solo es especulación en un tema que evidentemente no se manejó de la mejor manera por una serie de circunstancias”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Desde el principio parecía un tema maldito porque el contrato y sobre eso -habrá que activar a los procuradores para que denuncien- está redactado realmente por el enemigo”, mencionó.

No es fácil que Chinchero salga como obra pública 

El congresista dijo, en ese sentido, que no es fácil que la construcción del aeropuerto en Chinchero se haga como obra pública e igual podría tardar unos cinco años.

“Si creen que Chinchero tiene que salir, y dicen hazlo como obra pública, no es tan fácil e igual vas a tardar cinco años para iniciar los trabajos porque te retrotraes al 2012.  Nos ponemos en el caso de hacerlo como una obra pública y si nos denuncian el contrato , nos arriesgamos a lo que seguramente ocurriría que es una denuncia en CIADI [Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones] que eventualmente vamos a perder”, anotó.

“La obra pública igual requiere un expediente que no tiene”, explicó.

No obstante, mencionó que habría razones de peso para no perder, en el caso que  la empresa Kuntur Wasi plantee  acciones legales contra el Estado por dejar sin efecto el contrato de concesión.

“[¿Intuye que en CIADI perdemos?]  Me parece que no hay razones de peso, en fin no soy un especialista en el tema. Nos va a llevar al CIADI podríamos ganar porque el contrato es muy malo, no fija plazos mínimos indispensables, respecto a un tema  tan sensible como los intereses y eso es lo que la adenda – insisto- pretende corregir”, comentó.

Comments

comments