Steve Levitsky - Ideeleradio
Steve Levitsky - Ideeleradio - Foto: PUCP

Ideeleradio.- Keiko Fujimori eligió a Luz Salgado como candidata a la presidencia del Congreso por Fuerza Popular en un esfuerzo de unificar Fuerza Popular, afirmó el analista político Steven Levitsky.

“Keiko está jugando dos juegos, uno interno y otro externo [en elección de Salgado]. El fujimorismo es un partido con varias facciones y están en  lucha interna. Es complicado para ella, poner a Luz Salgado  y no una representante aún más moderada, creo que es un esfuerzo para unificar el partido”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Luz Salgado puede negociar y es pragmática

El analista dijo que Luz Salgado tiene legitimidad en el partido, es pragmática  y tiene capacidad de negociar.

“No estoy tan seguro que es la peor opción. Me parece mil veces mejor que alguien como Héctor Becerril. Quién está ahí, no tienen muchas opciones y tampoco estadistas en su bancada. En muchos sentidos es lo mejorcito”, argumentó.

Es difícil saber  si darán facultades a PPK

En otro momento dijo que es muy difícil predecir si el fujimorismo otorgará facultades al Ejecutivo porque todavía no han resuelto sus conflictos internos y no han asumido su derrota.

“Creo que en el mediano plazo, seis meses hay muchísimas cosas que puede negociar, espero que  no sea el indulto del padre,  y dejando de lado este tema,  que creo que  PPK lo haga,  hay muchas cosas que puede negociar.”, precisó.

“Un ejemplo es la implementación de las reformas en lo cual hay financiamiento del Estado a los partidos. Eso ha sido aprobado, pero no ha sido implementado. Se beneficia porque va a dejar de financiarse de plata ilícita y necesita de los fondos del Estado”, explicó.

Comments

comments