Yonhy Lescano - Ideeleradio
Yonhy Lescano - Ideeleradio

Si estamos a favor de la interpelación

Ideeleradio.- Una eventual censura al ministro del Interior, Carlos Basombrío, sería contraproducente porque el Congreso de la República terminaría haciéndole propaganda al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso, adelantó el congresista de Acción Popular, Jonhy Lescano, tras mostrarse a favor de su interpelación.

“Sobre el caso de Basombrío, nosotros en Acción Popular nunca nos hemos opuesto a interpelaciones, ir a preguntar, indagar, ver que pasa es determinados temas. Interpelar no es malo, es bueno siempre para mejorar las gestiones ministeriales o forzar un cambio; y cuando es grave [ir] con la censura”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo no creo que esté claro que el ministro Carlos Basombrío deba ser censurado por la movilización del Movadef. Yo veo un resultado contraproducente porque los terroristas van a tener tribuna, consiguen propaganda gratis, ya los ponen en tapete, y eso se tendría que evaluar”, subrayó.

Seriamos una comisión de propaganda

En ese sentido, el legislador advirtió a sus colegas que apoyar una eventual censura contra el titular del Ministerio del Interior sería utilizado como propaganda por el Movadef. Señaló que el ministro debería darle un nuevo vuelo a su gestión y hacer más énfasis en la seguridad ciudadana.

“[¿El Congreso va a terminar siendo la comisión de propaganda del Movadef?] Así es, de propaganda. Yo creo que si se quiere hacer algo se tiene que hacer de manera bien pensada y no darles tribuna a los terroristas”, precisó.

“No está bien que Carlos Basombrío reduzca su labor solo a que la Policía capture un delincuente y, luego, salga a marcar con equis su fotografía. Yo creo que él tiene que darle otro vuelo a su gestión y hacerle sentir a la población que está más segura en las calles, como está sucediendo”, acotó.

Comments

comments