Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio
Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio

 

Una novela

Ideeleradio.- La versión de Jaime Yoshiyama de que fue el empresario Juan Rassmuss Echecopar quien donó “varios cientos de miles de dólares en efectivo” para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011 es poco convincente, opinó el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

Fue al ser consultado por la entrevista que Yoshiyama Tanaka dio a Cuarto Poder respecto a que Rassmuss Echecopar, quien falleció hace dos años, hizo un aporte de 800 mil dólares para ayudar a la campaña en defensa del modelo económico.

“Esa [situación de que el donante no esté vivo] es otra de las tragedias de esta novela, pues ya no está la persona que dio ese dinero. Me parece poco convincente”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Me parece poco convincente] y si no tendríamos que buscar que los grupos empresariales le den algún trofeo a Rassmuss por haber defendido el modelo con 800 mil dólares”, dijo en tono de sarcasmo.

En tela de juicio

Lerner Ghitis sostuvo, en ese sentido, que está en tela de juicio que un solo empresario haya podido entregar 800 mil dólares a una campaña política.

“En lo que a mí me consta mis relaciones con los grupos empresariales nunca he escuchado que un empresario de un solo grupo político haya dado esa cantidad de dinero por defender un modelo. Los más grandes grupos económicos en el país no los he conocido con esas cifras de ninguna manera”, indicó.

“Se tenían que juntar 10 [empresarios] para dara dos millones. Aquí uno que dé 800 mil dólares está en tela de juicio ese aporte tan importante que ha dado Juan Rassmuss para defender el modelo”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments