Salomón Lerner Ghitis - Martín Vizcarra (Foto: Presidencia)
Salomón Lerner Ghitis - Martín Vizcarra (Foto: Presidencia)

 

Mantendrá punto de vista

Ideeleradio.- No creo que el presidente de la República, Martín Vizcarra, se arriesgue con grandes proyectos, mientras no haya estabilidad social, y a ocho meses de un cambio de régimen, dijo Salomón Lerner Ghitis, expresidente del Consejo de Ministros.

“Creo que el presidente va a mantener su punto de vista en relación a los grandes proyectos, mientras no hay una estabilidad social, en cuanto a una aproximación de aceptación dichos proyectos. El presidente no creo que va a arriesgar la estabilidad social del país en arriesgarse en estos grandes proyectos, ad portas de ocho meses de un cambio de régimen, que podría tener también otra visión sobre los grandes, medianos o pequeños proyectos en el país”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Lerner Ghitis remarcó que este es un gobierno que tiene que tramitar ocho meses en el marco del proceso electoral y de los comicios del 11 de abril del 2021 que la ciudadanía aspira que sea diferente.

“Eso es lo que la mayoría de los peruanos esperamos en que haya un cambio importante en el país, en cuanto a un nuevo tipo de pacto social que pueda dar los derechos a las minorías y mayorías en forma equilibrada y creo que este es el gran reto que tiene este gobierno. Grandes obras o grandes proyectos trascendentales para el país no veo que se vayan a tomar”, señaló.

Demasiado efusivo

El expremier comentó también las declaraciones del jefe de Gabinete, Pedro Cateriano, quien dijo que ubica al jefe de Estado, Martín Vizcarra, en el “centro izquierda”.

“Habría que preguntarle al presidente si le ha gustado lo que le ha endilgado el presidente del Consejo de Ministros [de ser] un hombre de centro izquierda. De repente se ha asustado el presidente, no sé, habría que preguntárselo. En todo caso, creo que ha sido demasiado efusivo el premier en tildar ya al presidente y cuadrarlo en una zona ideológica de centro izquierda”, refirió.

Cateriano Bellido dijo en una reciente conferencia de prensa que ubicaba a Vizcarra Cornejo más al centro izquierda, y que no lo veía “como un liberal a ultranza” como lo señala un sector.

Sector empresarial se siente más cómodo

En otro momento, Lerner Ghitis sostuvo que parecería que el sector empresarial vinculado a la Confiep se siente más cómodo frente a la posibilidad de un diálogo mucho más abierto con el Consejo de Ministros.

“Al contrario de lo que mucha gente suponía, el expremier Vicente Zeballos tenía más inclinación hacia lo estatal, hacia lo más público, y digamos el sector empresarial andaba con cierto síntoma de disgusto frente a las actitudes de Zeballos, entonces creo que hoy día el encuentro con el nuevo primer ministro es un poco más abierto”, declaró.

“Creo que el sector empresarial se siente más cómodo, creo que el diálogo está mucho más abierto y, por supuesto, habrá mayor tipo de entendimientos, sobre todo en algunos temas que hoy día la actividad del Gobierno en aspectos de trámites administrativos burocráticas que es muy pesada para el sector empresarial”, sostuvo.

Más en Ideeleradio

 

Ver video

Comments

comments