Laura Arroyo - Ideeleradio
Laura Arroyo - Ideeleradio

 

Giro en políticas concretas

Ideeleradio.- Quien sea nombrado como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros nos dirá si habrá o no un giro en el gobierno del mandatario Pedro Castillo, que implique políticas concretas que respondan a las demandas ciudadanas para paliar la crisis, sostuvo la periodista Laura Arroyo.

“Quien sea nombrado premier va a darnos la respuesta a esto último, si va a haber un giro o va a haber una continuidad de la forma en que ha estado llevando este primer año de gobierno.Y creo que ese va a ser un dato no menor porque también tendrá que ver con cómo va a enfrentar el presidente Castillo la cantidad de acusaciones que pesan sobre él respecto a los temas judiciales”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando yo hablo de un giro, ya no hablo de un giro político y volver al Plan Bicentenario, yo ya no creo en eso, honestamente ya no creo en eso. Pero sí, hablo de hacer giros concretos en políticas concretas para responder lo que la gente está demandando en las calles, porque hay movilizaciones en el Perú en las calles, aunque no salgan en la gran prensa, que piden medidas concretas para paliar la crisis y, por ahí, es por donde Castillo debería empezar”, agregó.

Un año de crisis

En otro momento, la periodista señaló que hablar de Aníbal Torres es hablar de una serie de cambios en el Ejecutivo y de un año marcado por la inestabilidad. Indicó que durante este primer año de gobierno de Pedro Castillo se ha caminado hacia la sostenibilidad de la crisis.

“Lo que veo ya tras este primer año del gobierno de Pedro Castillo, que por cierto ha sido un año que nos habla del gobierno, pero también de la oposición y también de los poderes. Ha sido un año que nos habla de una multiplicidad de actores. Lo que estamos viendo un poco es el sostenimiento de crisis”, detalló.

“Hablar de Aníbal Torres supone hablar también de una serie de cambios que ha habido en un gobierno que ha tenido muchísimos primeros ministros, muchísimos ministros cambiados, y nos habla un poco de esa inestabilidad en lo político, que también nos habla también de la asonada opositora. Pero, por otro lado, el tema de las acusaciones que se abren contra el presidente también nos habla de algo que es peculiar en la realidad político peruana”, subrayó.

En la víspera, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, puso su cargo a disposición “por razones personales”, a través de una carta dirigida al mandatario Pedro Castillo, a quien agradeció haberle dado la confianza y la oportunidad de servir “a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado”.

Más en Ideeleradio

Ver video