Pedro Castillo - Laura Arroyo (Fotos: Presidencia - Ideeleradio)

 

Más proactivo

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Castillo, debería ir hacia la ofensiva en el protagonismo sobre su propio gobierno y no permitir que la oposición siga avanzando ni aprovechando los vacíos, opinó la comunicadora y analista Laura Arroyo.

“Creo que Pedro Castillo debería ser ahora sí mucho más proactivo e ir mucho más a la ofensiva en el protagonismo sobre su propio gobierno. Creo que cuando das pasos atrás siempre te los gana alguien, nunca existen vacíos, porque siempre alguien los ocupa. Y no creo que a la oposición hay que permitirle ir en avanzada e ir a la ofensiva todo el tiempo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Creo que [Pedro Castillo] se ha dado cuenta de esto [de que debe ser proactivo]. Ese Mensaje a la Nación es eso, es darse cuenta de que él necesita empezar ya a asumir el protagonismo de la vocería de su gobierno, y esperemos que pronto lo veamos haciendo de esto una constante, sin que ello signifique que se pueda ser crítico con nombramientos o políticas. La gestión es lo principal que tiene que llegarle a la gente”, agregó.

Cabe recordar que en el Mensaje a la Nación del 6 de setiembre pasado, el jefe de Estado realizó una serie de anuncios referidos a la economía, el bono, el gas y las vacunas.

Ampliar la base

Consideró, por otra parte, que corresponde ahora a la gestión de Castillo Terrones mantener sus niveles de aprobación y ampliar esa base con consensos más amplios de los que tiene el Gobierno.

“[…] La gente ahorita mismo lo está aprobando, está contenta y se siente contenta con el presidente. Pues, ahora lo que toca sostener y, luego, ampliar esa base con consensos más amplios de los que está actualmente teniendo el gobierno”, mencionó.

Cabe indicar que según la última encuesta de El Comercio-Ipsos, la aprobación a la gestión del mandatario subió a 42% en septiembre, cuatro puntos porcentuales más que en el mes pasado (38%). También subió la desaprobación al mandatario de 45% a 46% entre agosto y septiembre, mientras los que no precisaron una respuesta sumaron en este mes 12%, cinco puntos menos que en agosto (17%).

Nombramientos en ministerios

En otro momento, subrayó que tener un buen Gabinete es importante, porque es el  ente que gestiona el país. Resaltó, asimismo, los nombramientos de las cabezas de los ministerios que deben resolver el tema de la urgencia que genera el coronavirus.

“¿Los ministerios que deben resolver la urgencia pandémica están en manos de incompetentes? No, ese es un hecho. De hecho, no solamente están en manos de personas competentes que ya es algo muy bueno, sino que encima es Pedro Francke [ministro de Economía] el mejor valorado en Lima y en lugares que no son Lima”, argumentó.

“Ese dato [sobre Pedro Francke] es brutal. ¿Qué le da confianza a la gente saber que el dinero que les afecta, que es el bolsillo diario, está en manos de alguien competente a quien se aprueba? [El ministro], o sea, no está tan mal esto ¿no?, como nos dice algunas portadas de que este gobierno es ‘el peor de la historia’, porque eso no es verdad. Eso no quiere decir que haya ministros que no me gustan [del Gobierno]”, anotó.

Ficha Técnica:

Encuesta nacional urbano-rural realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio.
Número de registro: 0001-REE/JNE
Muestra: 1204 personas entrevistadas.
Procedimiento de selección de encuestados: Los entrevistados fueron elegidos de manera aleatoria dentro de cada vivienda respetando las cuotas de sexo y edad.
Lugares donde se realizó la encuesta: En 24 departamentos y Callao.
Fecha de aplicación: 9 y 10 de septiembre de 2021.
Margen de error: +/- 2.824%
Nivel de confianza: 95%.
Universo: población urbana-rural, hombres y mujeres de 18 años a más.
Página web: www.ipsos.pe

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments