Municipalidad de Lima - Ideeleradio
Municipalidad de Lima - Ideeleradio

No solo dos son los responsables

Ideeleradio.- El Ministerio Público será el ente encargado de determinar las responsabilidades de los segundos y terceros responsables de la muerte de los dos jóvenes en la galería Nicolini, en Las Malvinas, sostuvo el director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, Luis Yshii Meza.

“No es que en este caso Las Malvinas estemos sancionando solo a dos personas. Acá estamos hablando de una megainvestigación mucho más compleja, mucho más grande, porque aquí hay varias responsabilidades, hay segundos y terceros responsables”, detalló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se sabe que los esposos José Martín Fabián Fabián y Rocío Paola de Paz Páucar eran los que alquilaban estas estructuras metálicas, por lo que deberán medir las consecuencias de su responsabilidad penal al poner en peligro la vida de estas personas, pero, también hay un tercero responsable, la autoridad que permitió eso, lo cual hace la investigación más compleja de lo que se pensaba”, precisó.

Una megainvestigación

En ese sentido, el funcionario indicó que será el Ministerio Público el que determine el grado de responsabilidad de los funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“No es que acá estemos sancionando solo a dos personas, acá estamos hablando de una megainvestigación mucho más compleja, más grande. Será el Ministerio Público el encargado de advertir las responsabilidades de todos los que resulten responsables en este caso, entre ellos los funcionarios de la Municipalidad de Lima”, acotó.

Como se sabe, los esposos José Martín Fabián Fabián y Rocío Paola de Paz Páucar eran los dueños de los contenedores en los que murieron atrapados los jóvenes trabajadores que desaparecieron en el incendio en la galería Nicolini, en Las Malvinas.

Comments

comments