Gloria Montenegro - Ideeleradio - Foto-Congreso
Gloria Montenegro - Ideeleradio - Foto-Congreso

 

Se debe investigar primero

Ideeleradio.-  Se les debería levantar la inmunidad parlamentaria, el secretario bancario y de comunicaciones del congresista Bienvenido Ramírez y de los otros congresistas involucrados en los “kenjivideos”, sostuvo la congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro.

“[¿Se debería desaforar al congresista Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y los otros?] Primero, es fundamental una investigación; debe siempre respetarse el debido proceso. En esta investigación tiene que ser incluido Moisés Mamani, resultó ser una joya. Entonces, es vital que se incluya a todos los involucrados y se investigue bien”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Cree que debería levantárseles el secreto bancario y de las comunicaciones a los congresistas involucrados en estos hechos?] Así es […] Yo creo que para los casos de corrupción, la inmunidad parlamentaria debería ser abierta y abierta también, cuando se necesitan que vean nuestras cuentas bancarias, levantar el secreto bancario y levantar el secreto de comunicaciones en casos como estos debe ser de manera inmediata”, enfatizó.

En ese sentido, la legisladora de Alianza para el Progreso invocó a que se avance en la reforma política y electoral del país y se revise la norma que permite a los candidatos entregar dádivas en la campaña electoral.

“Yo espero que la reforma de los procesos electorales se dé a profundidad y no retrocedamos y no avancemos. Y también, volver a revisar la ley de permite las dádivas, la ley que permite el rendir cuenta al final que termine la campaña. La ONPE tiene la obligación de revisar el momento que cree conveniente el revisar el financiamiento de las campañas”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments